La influenza dejó de dar risa


Ayer por la mañana y toda la tarde me la pasé escuchando puras burlas sobre el virus de la influenza, no lo niego y en el post anterior yo también forme parte de, la verdad es que ya estamos dándonos cuenta de que éste es un tema delicado.

La noticia comenzó como una precaución que pretendía causar conciencia, en primera instancia, entre los jóvenes, no causo tal, lo primero que se hizo es tomarlo a burla.

Evitemos llegar al grado de decir "me enfermaron como puerco"


En segunda, la verdad es que falta gran nivel de educación en gran parte de los mexicanos para saber asimilar estas situaciones.

Ya transcurrido el tiempo nos vamos dando cuenta que el tema, por más alarmista que les suene, es muy serio y en verdad hay que tomar precauciones para pasar lo antes posible esta posible pandemia (es el siguiente paso de una epidemia, cuando ésta se globaliza).

Mi post no es hacer un llamado a la conciencia, ni mucho menos a preocupar a nadie, sino de dar a notar el punto de vista de un joven que vive dentro del D.F. y sabe que la dirección de comunicación de un gobierno puede tener mil intenciones, menos la de alarmar a una población, no le conviene, teniendo este punto claro es darnos cuenta que la peor parte de esta historia aún no está dicha y se irá dando poco a poco, ésto con el fin de que los ciudadanos acepten ésta de una forma más racional.

Tampoco quiero incitar a la especulación, simplemete creo que debemos tomar la comunicación dada de una forma más racional.

Sé que este no es un post muy usual en mi tipo de post, pero concidero que cuando se habla de un tema serio hay que tomarlo como tal.

les dejo un video para que se vea que no estamos hablando de algo visto antes, el virus aún no se conoce, por lo mismo no existe tratamiento tal, ni vacuna que lo extermine, esperemos ésto cambie pronto, por mientras voy a ver el nuevo capítulo de How i meet your mother, la recomiendo para pasarse un rato re-divertido y así distraerse!



Bookmark and Share



2 comentarios:

Jo dijo...

no es de risa... mi risa es como mueca .. impavida e incredula.

Ander InLak ech dijo...

perfecto!