Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Influenza. (lo que pocos saben)


Es bastante lo que todos escuchamos día a día sobre la influenza, algunos puntos sobre los que no se habla tanto y en verdad son sumamente importantes.

Para empezar cómo lo dije en el post pasado, la información salió hoy a la luz, si se consigue una vacuna para este virus, de mínimo habrá que esperar 6 meses, a más tardar en el 2011 ya estaremos inmunes, valla eso es tranquilidad y confort! pero tampoco es tan alarmante, existen medios para convatir el virus, no son 100% activos contra el virus, pero de algo ayudarán.

Más información que seguramente en pocos días los medios confirmarán.

Existe un punto que a mi parecer es de los más importante, es sobre la OMS (organización mudial de la salud)y es sobre la previción que ellos tenían ya varios años atras sobre este problema y en el que ellos mismos aceptan que el mundo no está al 100% preparado para vivir lo que YA estamos viviendo.

En el caso de Pandemia, hablando que nos acercamos a ella de una forma exponencial los paises se exponen a ciertos rigores poblacionales como lo descrito a continuación:

Si bien no es posible prever ni el momento ni la gravedad de la próxima pandemia, la
historia demuestra sistemáticamente que en estos casos se produce un incremento repentino y explosivo del número de casos y defunciones, de tal magnitud que los servicios públicos y la maquinaria económica quedan paralizados temporalmente. Todos los gobiernos han de estar preparados para reconvertir los servicios de salud, en particular los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos y las morgues, a fin de poder absorber un aumento súbito e importante de la demanda. Otra consecuencia será el mayor absentismo que afectará a todos los sectores de la población activa, de manera que temporalmente se producirá una disminución de la capacidad en servicios esenciales tales como la atención sanitaria, las fuerzas del orden, los transportes, las empresas de servicios públicos y las telecomunicaciones.
La experiencia permite prever que la gripe pandémica no afectará a todos los países o todas las partes de un país al mismo tiempo. Si los esfuerzos invertidos para contener el virus emergente en su origen fracasan, las autoridades sanitarias tendrán al menos algunas oportunidades para intervenir e impedir la propagación a nivel internacional, dentro del país, y dentro de la comunidad afectada. Sin embargo, las medidas encaminadas a retrasar la propagación se deben adoptar con toda rapidez. Las tres pandemias del siglo pasado rodearon el planeta en un lapso de seis a nueve meses. Tras la última de ellas, registrada en 1968, el volumen del tráfico aéreo internacional ha aumentado exponencialmente.
Es de esperar que las mejoras de la higiene y el estado nutricional y la disponibilidad de medicamentos para tratar las complicaciones secundarias de la gripe, condiciones que se dan hoy en gran parte del mundo, mitiguen algunas de las repercusiones sanitarias de la pandemia, pero esa esperanza debe matizarse ante la perspectiva de que la propagación internacional sea más rápida.
Una vez declarada la pandemia, los dirigentes políticos se verán sometidos a grandes
presiones para proteger a sus ciudadanos. Los países con planes de respuesta a la pandemia, que en teoría deben ensayarse por adelantado, serán los mejor situados para adoptar decisiones y tomar medidas rápidamente. Por añadidura, los países deben garantizar que esté en vigor la legislación necesaria para que las autoridades puedan implantar medidas extraordinarias y vigilar su cumplimiento.

Reitero como lo hago en todos mis post, ésta información es fidedigna y no tiene porqué usarse de forma alarmista, sino educativa y concientizar las posibilidades pera realmente caer en la plena prevención.


Y tambien cómo lo hago en los demás posts les dejo un video que especula a futuro, su información está dividida en 3, en demás posts le daré continuidad.



Reitero son puras especulaciones.

0 comentarios: